Ventas: 55 7155.1744 | 55 2582.6384 | 55 7258.1210|info@abamexmexico.com

Un grano es una semilla pequeña, dura y seca, con o sin cáscara o capa de fruta adherida, cosechada para consumo humano o animal. Existen gran variedad de granos y semillas, pero algunos de las más conocidos son el maíz, el trigo o la avena. Estos granos y semillas pueden ser incorporados en la dieta de múltiples formas, una de las formas más sencillas es incluirlos en postres o ensaladas.

El término grano incluye muchas plantas con semillas secas comestibles tales como: Arroz, avena, centeno, cebada, maíz, sorgo, trigo. Después de la cosecha, los granos secos son más duraderos que otros alimentos básicos, como frutas. Dentro de este grupo de alimentos encontramos ingredientes ricos en buenas grasas, fibra, proteínas vegetales y variedad de micro nutrientes que nuestro cuerpo necesita. El alimento comienza como un tejido fino llamado endospermo y puede ser rico en aceite o almidón y en proteínas.

La producción de semillas es un proceso esencial de la agricultura, gracias a este, los campesinos que trabajan nuestra tierra, han domesticado las especies vegetales que hoy consumimos, creando una enorme variedad dentro de cada especie al ir adaptándolas a distintas condiciones ambientales y necesidades culturales.

Go to Top