Ventas: 55 7155.1744 | 55 2582.6384 | 55 7258.1210|info@abamexmexico.com

Especias

Home|Especias

Las especies derivan de plantas, flores, raíces y cortezas, han sido utilizadas desde hace milenios por diversas culturas en el mundo; principalmente para condimentar, sazonar o dar color a preparaciones, también se han usado para la preservación de alimentos y en forma medicinal.

  • Anís Estrella El anís estrella suele ser utilizado en la cocina oriental, específicamente en el polvo de 5 especies, como condimento y saborizante para carnes o aves, también suele ser utilizado en la elaboración de platos dulces como ingrediente o en almíbar, pero su uso más común es en infusiones frías o calientes, además es utilizado como aromatizante de ropa. Contiene anetol, estragol, betabisaboleno, betaarneseno, cariofileno, neurolidol, linanol y limoneno, sustancias que les atribuyen propiedades digestivas y diuréticas, también contiene vitaminas y minerales como: complejo B, vitaminas  A y C,  magnesio, zinc, potasio y calcio, mejora las funciones digestivas, tiene propiedades analgésicas y calmantes en casos de afecciones respiratorias (tos).
  • Anís Nacional

    $90.00$98.00
    Anís Nacional El anís es comúnmente utilizado en preparaciones de repostería y en la elaboración de licores, puede encontrarse en aceite o semillas, siendo esta última la más común, dentro de sus componentes se encuentra el Trananetol, Estragol, Cetona de anís, Linalol y Acido anísico, además contiene flavonoides y cumarina, sustancias estas, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contribuye al tratamiento tanto en afecciones respiratorias, como digestivas (consumiéndolo antes de las comidas) actúa como antiespasmódico.
  • Canela Cassia Dipak

    $110.00$120.00
    Canela Cassia Dipak. Utilizada comúnmente en repostería, como ingrediente principal o como decoración de preparaciones dulces, también sirve para saborizar bebidas como el café o té, generalmente se combina con chocolate, leche o avena; puede encontrarse entera o en polvo, ambas presentaciones tienen los mismos beneficios. La canela contiene vitamina C y A en pequeñas cantidades, además de minerales, oligoelementos,  zinc, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y una gran cantidad de calcio. Es utilizada medicinalmente para mejorar afecciones del aparato digestivo (flatulencias, vómitos, acidez), mejorar el aliento y se conoce igualmente por su acción antiinflamatoria  
  • Clavo Bahía. El clavo de olor es una especia que se encuentra entera o en aceite, utilizado comúnmente para saborizar preparaciones a base de leche o en infusiones, es consumido en postres y comidas saladas, sus principales funciones son medicinales debido a sus características antisépticas y anestésicas, contiene vitamina V y K, minerales como el magnesio, calcio, potasio, ácidos grasos y Omega 3, también contiene eugenol, compuesto que previene la coagulación de la sangre y mejora las afecciones bucales.  
  • Hoja de Laurel. Utilizado como condimento para aderezar carnes, aves y pescado, de olor y sabor intenso, forma parte de mezclas de especias en la cocina hindú y mediterránea, contiene vitaminas y minerales de características antioxidantes,  vitaminas como la niacina, piridoxina, ácido pantoténico, vitamina B y riboflavina, entre sus componentes minerales se identifican el cobre, manganeso, hierro, zinc, potasio y magnesio. Este condimento tiene propiedades astringentes, diuréticas y digestivas, pudiendo actuar como regenerador del cuero cabelludo.  
  • Estas hojas, generalmente son utilizadas en infusiones calientes, contienen propiedades diuréticas y laxantes, también combate el estreñimiento, posee entre sus compuestos: mucílagos, flavonoides y derivados activos de senósidos, por lo que se puede utilizarse como depurativo.
  • Jamaica

    $300.00$350.00
    Jamaica La flor de Jamaica es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo, en algunas regiones las flores son rojas y en otras verdes, es rica en antioxidantes, evita la hipertensión y el colesterol alto lo que la vuelve cardioprotectora. Es común en la gastronomía mexicana actual.  
  • Pimienta

    $101.00
    La pimienta se considera una de las especies más populares, utilizada prácticamente a diario como condimento en preparaciones culinarias con carne, aves, pastas, sopas y algunos postres, existen diversos tipos, negra, blanca, verde y rosada, también se consumen en forma de infusiones para té, su principal activo es la piperina además contiene vitamina C, flavonoides, beta carotenos y potasio. Tiene propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, antisépticas y para disminuir el colesterol.  
  • La pimienta se considera una de las especies más populares, utilizada prácticamente a diario como condimento en preparaciones culinarias con carne, aves, pastas, sopas y algunos postres, existen diversos tipos, negra, blanca, verde y rosada, también se consumen en forma de infusiones para té, su principal activo es la piperina además contiene vitamina C, flavonoides, beta carotenos y potasio. Tiene propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, antisépticas y para disminuir el colesterol.  

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don’t worry, we won’t send spam!

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
Go to Top