Ventas: 55 7155.1744 | 55 2582.6384 | 55 7258.1210|info@abamexmexico.com

Las especia son sustancias de origen vegetal que se utilizan para sazonar y conservar los alimentos. Tienen una gran capacidad aromatizante, por lo que suelen usarse en pequeñas cantidades y pueden mezclarse entre sí para conseguir diferentes combinaciones. Las especias favorecen la digestión, realzan el sabor de la comida y dan un toque distinto a platos corrientes.

Las especias son las semillas o cortezas de las plantas aromáticas, aunque el término también suele utilizarse para nombrar a las hojas de ciertas hierbas. Cabe destacar que, además de su uso en la cocina, las especias son utilizadas en la medicina tradicional y naturista, lo mismo que hacían los curanderos de antaño. Condimento y aromatizante de origen vegetal que se utiliza para sazonar o preservar las comidas.

Las especias, no suelen presentar aportes nutricionales, salvo raros casos en los que hay presentes minerales, como calcio o hierro, o alguna vitamina. Se pueden clasificar las hierbas y especias en dos grupos: Las que modifican tanto el sabor como el aspecto de los alimentos, entre las que están el azafrán, la canela, el tomillo y el romero, entre otros. Debido a sus propiedades aromatizantes es posible que alimentos insípidos o desagradables, aunque muchas veces nutritivos, pasen a ser gustosos y sabrosos sin perder sus propiedades nutritivas.

Go to Top